QUIÉNES SOMOS

La ONGD Pankara EcoGlobal se constituyó en el año 2012, con sede social en el municipio de Vila-real y cuenta con una delegación en la ciudad de Castelló de la Plana. Es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro e Cooperación al Desarrollo, promovida por un equipo transdisciplinar de personas procedentes de diversos ámbitos formativos y profesionales con experiencia en Cooperación al Desarrollo, proyectos medioambientales y en prácticas agrícolas sostenibles, tanto en el sector público como privado, que han unido sus energías y conocimientos para trabajar por un desarrollo más humano y sostenible.

Nuestra intención es abordar el medioambiente y sus implicaciones en la sociedad, y apoyar así la lucha contra el cambio climático y sus efectos desde un nivel local, para luchar contra los grandes problemas medioambientales.

MISIÓN Y VISIÓN

Trabajamos por la equidad, la justicia social y un desarrollo más humano y sostenible. Desde que se fundó ONG Pankara Ecoglobal se han realizado distintos proyectos de cooperación al desarrolla y actividades de educación al desarrollo y sensibilización,  tanto a nivel internacional (Perú, Guatemala, Colombia), como a nivel provincial y en la ciudad de Castelló, con el fin de alcanzar un desarrollo más humano y sostenible, reduciendo los impactos en el medio ambiente, la pobreza y las desigualdades, sobre todo de las personas más vulnerables en países estructuralmente empobrecidos.

HISTORIA

La ONG Pankara EcoGlobal fue fundada en el año 2012 por varios docentes y estudiantes del Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo de la Universitat Jaume I (MCAD/UJI) que se unieron con el objetivo de trabajar alineados con los ODS, en diferentes ámbitos de la cooperación al desarrollo. Actualmente, se encuentra formada por un equipo transdisciplinar de personas procedentes de diversos ámbitos formativos y profesionales con experiencia en Cooperación al Desarrollo (ONGD y organizaciones de la sociedad civil al desarrollo), tanto en el sector público como privado, y continúa su vinculación con el MCAD/UJI.

ALIANZAS Y REDES

Creemos que la creación de alianzas y el trabajo en red es fundamental para mejorar el impacto de nuestras acciones y para luchar juntas por la defensa de los derechos humanos.

La ONG PANKARA EcoGlobal, está incluida en el Registro Nacional de Asociaciones, en el Registro de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y en Registro de Agentes de la Cooperación de la Comunidad Valenciana.

En el año 2013 entramos a formar parte del registro de Asociaciones de la Universitat Jaume I y desde el año 2017 pertenecemos a la Coordinadora Valenciana de ONGD. En el año 2018 asumimos la representación de la Unidad Territorial de la Coordinadora Valenciana de ONGD y formamos parte como vocal de su junta directiva.

También formamos parte de la Asociación Llavors d’ací.